Reportan hallazgo del mexicano desaparecido en EUA; lo reportan hospitalizado

Reportan hallazgo del mexicano desaparecido en EUA; lo reportan hospitalizado

Autoridades del gobierno del estado de Guanajuato y la esposa de Wilberth Ricardo de León Anaya, confirmaron que el ingeniero mexicano desaparecido el pasado jueves 5 de septiembre tuvo un accidente y se encuentra ahora hospitalizado.

Su esposa, Cecilia Carrillo Preciado, se dirigió al hospital la mañana de este jueves para encontrarse con su marido, según confirmaron fuentes consultadas por el sitio de noticias Quinto Poder.

Por su parte, fuentes del gobierno del estado de Guanajuato, que solicitaron el anonimato, confirmaron que el ciudadano leonés sufrió un percance del que hasta ahora no se conocen más detalles, tampoco se sabe su estado de salud.

Fue justo hace una semana cuando Wilberth Ricardo de León desapareció, luego de salir de su domicilio aparentemente a dar una caminata, así lo informó su esposa, quien además dijo que le envió un mensaje que él vio, pero no contestó.

“Desayunamos juntos y hablamos sobre los planes del fin de semana, pues mi familia llegaría el viernes 6 de septiembre a pasar su vacaciones con nosotros (…) Yo me despido de él a las 11:30 am para ir al voluntariado, estando ahí a las 12:40 le envié un mensaje preguntándole qué se le antojaba de comer para llevar, el recibió esos mensajes, (pero) no me contestó”, recordó.

La búsqueda por el leonés inició con la participación de autoridades de ambos países. De hecho, la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato estableció comunicación con la familia de Wilberth desde el domingo 8 de septiembre, y fue este martes 10 de septiembre cuando en comunicación con Ignacio de León Anaya, hermano de Wilberth, se estableció que la prioridad de la familia era poder acceder a la información del celular, pues fue uno de los objetos con los que salió de su casa.

Pese a que el mexicano radica en Rochester Hills, Michigan, su proveedor de servicio telefónico es de la compañía AT&T México, con la que este portal sostuvo comunicación para conocer su postura.

En dicha empresa dijeron que los datos estarían a disposición de las autoridades siempre y cuando hubiera una orden Emitida por un Juez Federal.

Tras una semana de búsqueda el mexicano apareció. Fuentes de la Secretaría del Migrante de Guanajuato añadieron que De León Anaya agradeció el interés de sus connacionales por dar con su paradero así como el involucramiento de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la comida que deberías comer en cada estado de México