Responde el Gobierno de México a la desaparición de mexicano en Michigan

Responde el Gobierno de México a la desaparición de mexicano en Michigan

El caso del ingeniero leonés, Wilberth Ricardo de León Anaya, desaparecido en la ciudad de Rochester Hills, Michigan, sigue dando de que hablar.

Tras las declaraciones de su esposa a los medios de comunicación en la que señala lo ocurrido con la desaparición de su esposo y solicitaba la ayuda de las autoridades de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado de México en Detroit, se pronunciaron al respecto y destacaron que están en contacto con todos los involucrados.

“El Consulado de México en Detroit se une a la solidaridad de la comunidad mexicana en Michigan ante el lamentable caso del señor Wilberth Ricardo de León, ciudadano mexicano reportando como desaparecido en la ciudad de Rochester Hills, Michigan”, señaló.

El mexicano desapareció el pasado 5 de septiembre, las autoridades de la ciudad comenzaron a llevar la investigación correspondiente para realizar el operativo de búsqueda.

“Desde el momento en que el Consulado tuvo conocimiento del caso se ha mantenido constante comunicación con los familiares y se notificó de inmediato al Alcalde, Bryan K. BArnett, quien facilitó todos los recursos a su alcance para las tares de búsqueda y localización vía terrestre y aérea en las áreas reportadas”, detalla la información.

Vecinos, compañeros y mexicanas que radican en la zona (agrupados en Facebook en ‘Mexicanas en Michigan’) han colaborado con familiares y amigos para buscar al ingeniero mexicano. Su esposa, Cecilia Carrillo Preciado señaló que cada hora que pasa, es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente”, pidió.

“Esperamos que las tareas de búsqueda permita el pronto regreso de Wilberth a su hogar”, señaló el Consulado de México en Detroit.

AQUÍ EL COMUNICADO:

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece guanajuatense en EU; piden ayuda a autoridades de México para encontrarlo