La categórica respuesta de AMLO a las amenazas de Trump de cerrar la frontera

La categórica respuesta de AMLO a las amenazas de Trump de cerrar la frontera

Lo que dijo en la conferencia no pasará desapercibido...

Las amenazas del presidente Donald Trump contra el gobierno de México no cesan, ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura.

“Estamos atendiendo la situación porque no es un asunto sólo para México, es una migración que viene de Centroamérica porque no se están atendiendo las causas. La gente no tiene oportunidades de trabajo”, dijo.

Reportero lanza pregunta en inglés a AMLO y genera polémica

Trump afirmó que si México no hace nada por detener las caravanas migrantes que van a Estados Unidos, cerrará la frontera, lo cual afectaría la economía de México.

“Si les contesto (sobre el posible cierre de la frontera) es adelantar vísperas, entraríamos en esta dinámica y yo prefiero el amor y paz”, dijo AMLO.

El presidente también recordó que la semana pasada hizo una consulta en un mitin que tuvo en Veracruz si debía o no contestar a los ataques de Donald Trump.

“No vamos a confrontarnos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica, le pregunté a la gente si quieran que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no y fue unánime”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

Y reiteró que mantendrán una relación de amistad.

“Lo mejor es tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito e informar a todos los ciudadanos, estamos ayudando es un problema que se origina por la falta de oportunidades”, finalizó.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO: