#DeLuto: Los artistas latinos sufren pero intentan dar esperanza

#DeLuto: Tras el triunfo de Trump, los artistas latinos reaccionan y quieren darnos esperanza

A pocas horas del resultado de las elecciones, comenzamos a ver las reacciones de nuestra gente.

Por: Grethel Delgado

Después de la noche que dejó a muchos insomnes y sorprendidos, los efectos no se hacen esperar. Nuestra gente, los latinos que no pierden la fe, nos apoyan en las redes sociales.

America Ferrera compartió su tristeza y la decepción ante los resultados de las elecciones en la madrugada del 9 de noviembre.

Pero también nos recordó que hay cosas por las cuales luchar. No debemos dejar que esto nos detenga. La esperanza es lo último que se pierde y lo primero que nos salva.

Como ella, muchos latinos expresaron sus opiniones en las redes, haciendo un muro de voces que nadie puede apagar. Ellos están seguros de que el próximo paso es defender la paz y la conciliación entre todas las personas.

Si bien el proceso de meses en campaña electoral tendía a una violencia, y a generar disgustos, el modo de subvertir ese espíritu de guerra es creando lazos que nos unan.

Veamos cómo está la participación de los latinos en redes.

Hawkers México se mete en problemas

Después de publicar un post ofensivo hacia los mexicanos, la compañía de gafas de sol Hawkers MX pidió disculpas en redes. Pero ya Sergio Pérez, el corredor de Fórmula 1, había expresado su malestar públicamente, cancelando su vínculo con la compañía.

1

2

Una mirada positiva hacia el futuro, Zoe Saldaña.

“Siento la necesidad de ser positiva”, Eva Longoria.

Los ganadores, Eugenio Derbez.

“Sin palabras”, Kate del Castillo.

“Seguir luchando”, Jorge Ramos.

“Ama quien eres y por lo que luchas”, Jennifer López.

Pensando en los suyos, Diego Luna.




No te lo pierdas