#Paraíso: Eligen a Rincón de Guayabitos como el destino número uno del mundo para pasar el invierno

#Paraíso: Eligen a Rincón de Guayabitos como el destino número uno del mundo para pasar el invierno

Sol, arena, mar y mariachis... ¿qué más se puede pedir?

Por: Omar Porcayo

En ciudades como Nueva York y Chicago ya cayeron las primeras nevadas del año, los termómetros comienzan a descender y el calor del sol es solo una añoranza que será posible por allá de finales de marzo.

Por eso el diario británico The Guardian publica cada año una selección de los 10 destinos ideales de sol para pasar el invierno y en esta ocasión es encabezado por una pequeña playa mexicana casi salida de un sueño.

Rincón de Guayabitos, Nayarit, encabeza la lista de los destinos de sol sugeridos para el turismo internacional, entre los que se incluyen también costas de Australia, Malasia y Sudáfrica.

Se trata de una ciudad bañada por el Pacífico mexicano en la que se puede experimentar el ambiente de un tradicional un pueblito, con las comodidades de los grandes destinos internacionales.

Foto: Flickr

“Fui sorprendido por ballenas jorobadas nadando en el mar. Desde la playa se puede observar como respiran. Igual que las ballenas, regreso cada año a Guayabitos por su gran comida y sus calientes y amables aguas”, aseguró Duncan Tucker en el rotativo.

La playa Guayabitos se ha ganado el título de “La alberca al natural más grande del mundo”. Es un mar cristalino y limpio, clásico de la Riviera Nayarit.

“Es económico y auténtico. Los mariachis y los músicos indígenas Huichol alegran un pueblo amable”, agregó Tucker.
Desde Guayabitos se pueden visitar una serie de islas en las que el avistamiento de ballenas es el principal atractivo en los meses de invierno.

Cerca hay otras joyas del Pacífico como el colorido Sayulita, los grandes desarrollos de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, y todo el luyo de Punta Mita.

ADEMÁS:

#LindoYQuerido: México ya es el octavo país más visitado del mundo y sigue escalando posiciones




No te lo pierdas