Salma Hayek se le pone al tiro al Congreso por defender a los

#Fregona: Salma Hayek se le pone al tiro al Congreso por defender a los “Dreamers”

Le van a llover exigencias al Congreso y a Paul Ryan.

Por: Omar Porcayo

La acometida de la administración Trump en contra de los “Dreamers” movilizó a toda la comunidad en una lucha por la defensa de sus derechos, e incluso por una reforma amplia que proteja a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en el país.

Los artistas no se quedaron al margen y también pusieron manos a la obra para exigir al gobierno que respete a los 800,000 jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Una de las más combativas resultó ser Salma Hayek, la actriz mexicana que impulsa una contraofensiva de exigencia al Congreso, al vocero Paul Ryan y al presidente Donald Trump, para dar marcha atrás en la decisión de terminar el programa.

“Si crees en DACA y en los derechos de estos ‘Dreamers’, no dudes en llamar a Paul Ryan o a tus diputados en el Congreso para hacerles saber que estamos ‘Unidos por los Soñadores'”, dijo en un video en su cuenta de Instagram.

En colaboración con “El Show de Piolín”, la veracruzana instauró la etiqueta #UnitedForDreamers, buscando que las llamadas se multipliquen y muestren el músculo de los latinos.

 “¡No se preocupen que volví a llamar! Hoy Piolín y yo comenzamos la campaña  #UNITEDFORDREAMERS. Únete a nosotros y contacta a tu cámara de representantes o a Paul Ryan al 1(202)225.3031 y presiona la opción número 6”, dijo en otro video publicado en la red social.

Salma se une así a una lista de celebridades que están utilizando sus plataformas para respaldar a jóvenes valiosos, trabajadores y estudiados, que aportan a la economía miles de millones de dólares al año.

https://www.instagram.com/p/BZhWWRClS4I/

https://www.instagram.com/p/BZOgZ1mAUux/

ADEMÁS:

#NoEstánSolos: 7 estadounidenses fregones (no como Trump) que dan la cara por los “Dreamers”