Muestran el momento del derrumbe de un edificio en Miami Beach

Muestran el momento del derrumbe de un edificio en Miami Beach

La mayoría de los inquilinos se encontraban durmiendo

Sin causa aparente, un edificio residencial de 12 pisos con más de 100 departamentos se derrumbó durante las primeras horas de este jueves en Miami Beach, Florida, en Estados Unidos.

Hasta el momento solo se ha reportado una persona fallecida y 35 inquilinos fueron rescatados con vida de sus departamentos, pero aún continúan desaparecidas 51 personas.

Una cámara de seguridad de un edificio cercano, logró captar el momento exacto en que el Champlain Towers South se derrumbó.

La mayoría de los habitantes del edificio se encontraban durmiendo y algunos de los testigos afirman que pensaron que se trataba de un terremoto o una explosión.

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, dijo a Noticias 23, Armando Roig, un residente del edificio de a lado.

Latinos desaparecidos

Entre las personas desaparecidas se ha reportado a Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay.

Mientras que la cancillería de Argentina confirmó que hay 10 ciudadanos argentinos que vivían en el edificio y se encuentran desaparecidos, según información de los vecinos.

Te puede interesar: Se suicida John McAfee a horas de que aprobaran su extradición a EU