¿Qué es un mundo inclusivo para Gael García Bernal?

#SociedadPerfecta: ¿Qué es un mundo inclusivo para Gael García Bernal?

El actor mexicano reflexiona sobre cuál es su sociedad ideal.

Por: Grethel Delgado

Gael García Bernal ha estado bien pendiente del proceso electoral en Estados Unidos. Sus preocupaciones van más allá del área artística y está enfocado en expresar sus opiniones acerca de la sociedad multicultural en la que vivimos, y a la que aportamos nuestros valores.

Recordemos su participación en el programa de Stephen Colbert, o su intervención en el concierto “Rise Up As One”, cuando hizo un discurso opuesto al de Donald Trump.

“Dirás que soy un soñador, pero no soy el único” – John Lennon.

¿Cómo es un mundo inclusivo para García Bernal?

Es un espacio donde haya un flujo constante y libre de personas. Un sistema organizado donde no se criminaliza a los otros, quienes muchas veces se ven obligados a huir de sus casas y dejarlo todo. Es tener una actitud conciliadora, buscar un punto común, donde nos escuchemos entre todos.

Ideas como estas son las que nos identifican como latinos. Queremos una vida en paz, donde se respete la diversidad y se cultive el amor.

Un mundo inclusivo, el que los latinos deseamos y por el que estamos luchando en estas elecciones, es aquel donde todos tenemos voz y somos parte de un mismo sueño.

¿Suena imposible? Para los latinos, que han atravesado tantas fronteras físicas y espirituales, casi nada es imposible.




No te lo pierdas