Esto es todo lo que se sabe de la redada en contra de indocumentados en Misisipi

Esto es todo lo que se sabe de la redada en contra de indocumentados en Misisipi

Todos creían que se había calmado el tema pero no fue así, el gobierno de Trump de nueva cuenta aplicó el rastrillo a los migrantes sin papeles

Y como si se tratara de una caja China, el gobierno de Donald Trump llevó a cabo una gran redada en  el estado Misisipi mientras este se encontraba en El Paso, Texas, dando el pésame a los familiares de los que resultaron afectados por los ataques del fin de semana pasado.

Como resultado de este operativo, se detuvo en varias personas en las plantas de procesamiento de alimentos de al menos 680 indocumentados, la gran mayoría trabajadores latinos.

Las acciones fueron llevadas a cabo por unos 600 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) quienes se desplegaron por la zonas donde se ubicaban estas plantas para evitar que las personas sin documentos pudieran escapar del cerco.

Matthew Albende, director interino del ICE señaló a Associated Press que esta puede ser la más masiva operación registrada en un sola jornada.

“Esta es una acción a largo término. Nuestro labor se ha realizado con neutralidad racial, las investigaciones están basadas en evidencias”, añadió.

Las autoridades señalaron que los detenidos fueron trasladados en autobuses, separados los hombres de las mujeres al centro de ICE, todo esto se suscitó en Morton, cerca de Jackson, donde gran parte de la población es hispana.

MEXICANOS DETENIDOS, 107

El gobierno de México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son 107 mexicanos los que hasta el momento se tiene información que fueron detenidos.

En un mensaje de medio, el secretario mexicano señaló  que todos los connacionales recibirán asistencia legal de México y sus consulados, y en caso de ser repatriados, el Gobierno de la República les ofrecerá propuesta de empleo y servicios de salud y educación.

¿Cuántos hispanos más tendrán que estar escondiéndose del gobierno de Trump?

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Risper Biyaki, nació en kenia y es la mexicana del momento