#WTF: ‘Springbreakers’ que cantaron “construyan el muro” en Cancún, avergüenzan a EE. UU.

#WTF: ‘Springbreakers’ que cantaron “construyan el muro” en Cancún, avergüenzan a EE. UU.

A estos no los quieren en ningún lado del muro.

Por: Omar Porcayo

Es temporada de springbreakers en las playas mexicanas y un grupo de jóvenes reforzó el estereotipo que se tiene en ese país de los vacacionistas estadounidenses, con un gesto estúpido en Cancún, al corear el infame grito de campaña de Donald Trump: “¡Construyan el muro!”.

De acuerdo con un testigo que se encontraba de luna de miel en un paseo por el mar, los estudiantes que vacacionan durante el llamado “Spring Break”, corearon la frase que se ha convertido en un himno a la discriminación y el racismo.

“Como algunos de ustedes, amigos, habrán visto, hoy estuve con Suly, mi esposa (originaria de México) en un espectáculo sobre el mar de Cancún a bordo de una galera. Al finalizar todo, un grupo de estadounidenses (no sé si borrachos o en “pleno” uso de sus facultades) empezaron a cantar una babosada que vomitaba así: “Build the wall” (”Construyan el muro”)…”, escribió en un mensaje de Facebook, el peruano Anaximandro Amable.

“Siempre he sido tolerante con los países del mundo… Pero hay cosas con las que uno no puede ser tolerante, como lo es el discurso que incita al odio o, lo que es peor, el odio pendejo —como dirían los mexicanos—, es decir, el odio a lo bruto”, agregó.

Foto: Facebook, Anaximandro Amable

Diversos medios digitales que hicieron eco de la denuncia, aseguraron que los mexicanos a bordo del barco se quejaron, pero que los sprinbreakers continuaron.

“Ojalá si construyan un muro para evitar que esta bola de idiotas venga a México a dejar a su país en ridículo”, escribió Rafi Swartz de Fusion.

Cancún repartió este año un código de conducta a los “springbreakers”. (AP)

La vergüenza que causaron estos pseudoturistas también se resintió en los Estados Unidos, donde han calificado su comportamiento como “asqueroso”. “Si eres racista en casa, es muy probable que lo seas también cuando viajas”, escribió Andrea Gonzalez de Refinery 29.

Previniendo el comportamiento habitual de estos jóvenes, Cancún emitió previamente un código de conducta en el que destaca no consumir bebidas en la vía pública, ni manejar en estado de ebriedad. A decir de los reportes el documento del que se repartieron 10,000 copias quedó en el olvido.

Esta temporada el clima político y una alerta de viaje del Departamento de Estado incidieron en una leve baja en la afluencia de springbreakers en México.

La ironía y condena no se hizo esperar en Twitter:

La otra cara de la moneda >>>>>>