Taco mexicano gana en París

#MéxicoDeMisSabores: Taco mexicano gana concurso gastronómico en París

El auténtico sabor de México se hizo notar en la Ciudad de la Luz.

El chef mexicano Carlos Rejón y el parisino Julien Zattara consiguieron crear el “taco más rico de París” usando ingredientes mexicanos.

Su creación concursó contra tacos de 11 restaurantes distintos en la capital de Fracia, durante el “Taco Challenge”, que se celebra como parte del festival gastronómico de cocina mexicana ¡Qué Gusto!, en la ciudad europea.

Zattara, dueño del restaurante Bocamexa, explicó que él y Rejón quisieron sorprender a los franceses con un sabor un poco distinto, pero que representara la cultura mexicana, y fue así como crearon el taco ganador.

“Quisimos hacer algo fresco y diferente. Queríamos que la gente probara otras cosas de México, que no fueran los tacos clásicos de carne”, dijo Julien a Notimex. Mientras que Carlos explicó que al final usaron pescado como ingrediente principal.

“Trabajar con el salmón fue una gran idea porque es un producto noble, con textura, que le dio el sabor y luego le dimos el toque mexicano agregándole chile ahumado, chipotle, aceite de oliva, cebollitas, cilantro, y una mayonesa de chipotle”, puntualizó el chef mexicano.

Durante el concurso, cada uno de los restaurantes participantes prepararon varias muestras, las cuales fueron calificadas por jueces expertos en comida mexicana. Además, otra parte de la puntuación fue determinada por la gente que probó los tacos y emitió sus votos en Facebook.

Rejón aseguró que haber ganado significa mucho para ellos, no solo por el reconocimiento de la gente, sino porque su receta incluía ingredientes 100 % mexicanos, y este triunfo era un triunfo para México.

Por su parte, Ximena Velasco, creadora del festival ¡Qué Gusto! aclaró que el “Taco Challenge” lo organizaron porque se dieron cuenta de que los parisinos tenían algunas ideas erróneas sobre este platillo tradicional de México, y quisieron demostrar por qué es uno de los favoritos de todo el mundo.

Ahora, este delicioso taco formará parte del menú de Bocamexa, que es un restaurante que ofrece comida mexicana, y productos típicos del país, en Paris.

ADEMÁS:

#HechoenMéxico: 5 tesoros nacionales reciben la “Denominación de origen”