Trancazo a Trump; China le impone más aranceles a productos de EUA

Trancazo a Trump; China le impone más aranceles a productos de EUA

El también empresario está desatando una guerra comercial sin precedentes gracias a sus tuits mañaneros.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, está metido en un serio problema ya que los comentarios que realiza a través de las redes sociales se han convertido en una amenaza para la economía american y es China quien ha respondido.

TE PUEDE INTERESAR: 10 millones de personas firmaron para correr a Trump de la presidencia

Y es que el país asiático ha decidido que a partir del 1 de junio impondrá aranceles de entre el 5% y el 25% a productos que vienen de EUA, por lo que dicha acción tendría un valor de más de 60 mil millones de dólares.

La distribución de este nuevo impuesto, señala China, quedaría de la siguiente manera, 25% sobre 2.493 artículos estadounidenses; el 20% a otros 1.078 productos mientras que 974 tendrán una tarifa del 10% y 595 tendrán un impuesto del 5%.

El origen del problema

Todo inició el pasado viernes cuando Estados Unidos puso en marcha el cobro de 25% de impuesto sobre productos chinos que son equivalentes a 200 mil millones en las importaciones chinas, ya que según el gobierno de Trump, la delegación asiática se echó para atrás en los compromisos adquiridos durante las negociaciones.

Pero el clímax se desató este lunes cuando Donald Trump, desde su cuenta de Twitter, señaló que China debería de aceptar ya una negociación económica, “Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China, que China será afectada gravemente si ustedes no hacen un acuerdo”.

En China señalan que este tema se pudo evitar si el presidente estadounidense no hubiera terminado tan abruptamente con la negociación económica.

Se espera que el presidente de Estados Unidos y su homólogo chino se reúnan durante la cumbre del G20 en Japón a finales de junio.

¿Qué es lo que va a pasar?