Jill Marie Holslin

#Brillantes: Activistas ridiculizan los prototipos del muro con luces y humor

Publicado el 24, noviembre 2017

Una escalera de 20 dólares derrotó a un muro de 500,000.

Por: Omar Porcayo

Los prototipos del infame muro que quiere construir Donald Trump en la frontera con México costaron medio millón de dólares, ya están de pie y son un monumento al despilfarro, el odio y la separación de familias, por eso, unos geniales activistas demostraron lo inútiles que son con unas simples lámparas y buen humor.

Jill Marie Holslin y el grupo Overpass Light Brigade, protestaron el sábado pasado en la franja fronteriza, a la altura de San Diego y Tijuana, con una proyección de luces en las infames construcciones.

Foto: Instagram, Jill Marie Holslin

Con leyendas como “los refugiados son bienvenidos aquí” y las imágenes de supuestos “ilegales” y el luchador Blue Demon, los artistas dejaron en claro que la pared calculada en 20,000 millones de dólares, es un intento infructuoso de separar a dos países vinculados de múltiples formas durante siglos.

Una escalera de 20 dólares derrota a un muro de 500,000 dólares.

Foto: Instagram, Jill Marie Holslin

“El gobierno federal tiene esta idea inflada de su poder, del poder masivo de estos prototipos, del poder masivo del muro fronterizo que supuestamente puede sellar la frontera… nosotros queremos desinflar esa idea de un modo chistoso”, dijo a USA Today, Holsin.

La también profesora radicada en Tijuana determinó hacer la primera protesta formal en contra de los prototipos desde el primer día en que inició su construcción.

Los artistas se apostaron esperando que las autoridades mexicanas o la Patrulla Fronteriza los cuestionaran, pero nada de eso pasó durante el montaje. “Esperábamos algo de resistencia, pero no vino nadie”, dijo la artista estadounidense.

Foto: Instagram, Jill Marie Holslin

Por su parte la agrupación establecida en el estado de Wisconsin, Overpass Light Brigade, que ha realizado otras protestas con luces en contra de Donald Trump a lo largo del país, encontró la manera exacta de criticar las políticas aislacionistas del republicano.

“El muro por sí solo es ridículo”, expresó el conglomerado a través de Instagram.

La frontera se ha convertido en el lugar ideal para que artistas de todo el mundo, hagan ver al mundo la sinrazón de la administración Trump.

Sin lograr un consenso con el Congreso, Trump insiste en que sí construirá el oneroso muro. Esta semana, aprovechó las festividades del Día de Acción de Gracias, para recordarle a su base, que está dispuesto a gastar una fortuna, con tal de cumplir la más vil de sus promesas de campaña.

ADEMÁS:

#Genios: Heroica empresa compra terrenos en la frontera para evitar la construcción del muro




No te lo pierdas