Foto: Facebook, Joe Moroney

#Esperanza: Niña inglesa se recupera de tumor cerebral inoperable con revolucionario tratamiento en México

Los doctores británicos no pueden creerlo.

La historia de la familia Moroney no es sencilla de contar. En 2012 Nicola murió junto a su tercera hija por complicaciones del embarazo a los 33 años. Le sobrevivieron su esposo Joe y sus dos primeras niñas, Amy y Lucy. Tiempo después, Lucy fue diagnosticada con el peor tipo de cáncer infantil que hay, un tumor cerebral agresivo e inoperable cuya tasa de sobrevivencia es nula.

A pesar del trágico panorama para esta familia inglesa, una luz de esperanza se ha asomado para la menor de nueve años en Monterrey, México.

Gracias a un tratamiento revolucionario de doctores mexicanos, el tumor que no le permitía caminar, ni tragar, ha comenzado a desaparecer, causando estupor entre la comunidad médica británica. Se trata de una terapia experimental en la que se inyecta la quimioterapia directamente en las arterias del tumor.

Lucy antes y después de ir a México. (Foto: Facebook, Joe Moroney)

“Normalmente no compartiría malas fotos de ella, porque no creo que sea justo para Lucy, pero el propósito de esta publicación es resaltar mostrar lo horrible de esta enfermedad y lo importante de tratarla adecuadamante para beneficio de los niños afectados”, escribió en Facebook Joe, quien logró viajar a México gracias a donaciones de su comunidad.

Aunque la familia ha aceptado que no hay “una garantía” en el tratamiento de Lucy debido a la gravedad de la enfermedad, se han mostrado “optimistas” por los primeros resultados y el buen estado de ánimo de la niña, además de su evidente  mejora en el semblante.

Para la familia Moroney, México ha representado una bendición en una travesía de sinsabores. Es por eso que han instado a sus autoridades sanitarias, a explorar e importar el tratamiento experimental mexicano que le ha dado esperanza a Lucy.

El cáncer cerebral representa el 26 % de los tipos de cáncer que afectan a los niños en Reino Unido, que entre 2012 y 2014 llegaron a 1,756. En México se registran más de 5,000 casos al año, por lo que el gobierno federal garantiza la atención gratuita universal a los pacientes.

ADEMÁS:

#OrgulloMexicano: Investigador de la UNAM integra equipo que ganó el Nobel de la Paz