Un mexicano crea biodiesel y lo vende más barato que Pemex

Un mexicano crea biodiesel y lo vende más barato que Pemex

Este mexicano demuestra que la creación de nuevos hidrocarburos no va peleando del cuidado del medio ambiente y los mejores usos.

Su nombre es Moisés Flores y es ingeniero en mecatrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), él ha logrado algo que hasta ahora no ha podido superar alguien, ser el primer productor y comercializador de biodiesel en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los jugadores mexicanos que más ganan en la MLS

Este es un biocombustible que produce es a base del aceite que desechan los restaurantes y comercios de frituras, y utiliza el método de transesterificación que consiste en separar el glicerol de los aceites para sustituirlo por alcohol mediante un catalizador y convertirlo en hidrocarburo.

Moisés Flores señala que produce alrededor de 10 mil litros diarios de biocombustible, de los cuales vende siete mil litros, cantidades que para haber comenzado hace unos años ya representa competencia para empresas como PEMEX. Todo esto se dio gracias a que llevó a cabo una investigación sobre los procesos para crear biocombustible y de manera autodidacta, con un par de tinacos, creó su primer reactor con el que produjo 400 litros y comenzó la venta de combustible.

Tiempo después, llevó a cabo la construcción de otra máquina con la que generó mil 500 litros y ahora, gracias a créditos e inversiones privadas, cuenta con una maquinaria de línea Solben de manufactura nacional, creada por el ingeniero químico Daniel Gómez Íñiguez con la que produce 10 mil litros diarios.

Actualmente, la empresa de Moisés, Smart Recycling, cuenta con una cartera de clientes de 30 empresas y particulares que manejan flotillas de camiones a diésel, un logro que a sus 28 años, lo convirtió en el primer productor y comercializador de biodiesel en Puebla.

¡Un orgullo que este joven sea mexicano!

 




No te lo pierdas