Mexicanos desarrollan sustancia para impedir crecimiento de células cancerígenas

Mexicanos desarrollan sustancia para impedir crecimiento de células cancerígenas

Es a través del veneno de alacrán cómo se desarrolló esta fórmula que busca combatir enfermedades como la tuberculosis y el inhibir el crecimiento del cáncer.

Estos científicos mexicanos pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y son los encargados de descubrir esta nueva fórmula para combatir las terribles enfermedades que actualmente atacan a los seres vivos.

TE PUEDE INTERESAR: Los pueblos mágicos en México que dejaron de serlo

A través de un comunicado, la universidad mexicana señala que los expertos del Instituto de Biotecnología aislaron, produjeron y patentaron dos compuestos capaces de combatir cepas de este padecimiento, al estafilococo dorado y para inhibir el crecimiento de células cancerígenas sin causar daño al tejido pulmonar.

“El trabajo en laboratorio, con modelos biológicos, ya está hecho y funciona; ahora se requieren ensayos clínicos en humanos, y una farmacéutica que se interese puede hacer llegar este producto a la gente”, subrayó el investigador Lourival Domingos Possani Postay.

La información de la UNAM también destaca que el investigador explicó que debido a que la cantidad de compuesto que se puede obtener de alacranes vivos es muy pequeña, del orden de algunos microgramos, “era indispensable obtenerlos de forma química”.

Ante estol se pidió apoyo de posdoctorantes del laboratorio de Richard Zare, de la Universidad de Stanford, en California, para determinar la estructura los antibióticos mediante espectroscopía de masas y por estudios de resonancia magnética nuclear.

El titular del estudio precisó que debido a que ya tienen varios años trabajando en el antibiotico, ya lograron obtener la patente y esperan que esto permita obtener el resultado final, combatir estas terribles enfermedades.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) reportó dos mil 569 muertes por tuberculosis en México, y 21 mil 184 nuevos casos en todo el país.

Sin duda este es una gran noticia para toda la humanidad.