Estos son los jugadores mexicanos que más ganan en la MLS

Estos son los jugadores mexicanos que más ganan en la MLS

Los mexicanos en Estados Unidos cada vez impulsan a sus conocidos a seguir el futbol de los Estados Unidos y vaya que ha crecido.

Y es que con el paso de los años y los más de 20 de existencia de la Major League Soccer (MLS), los jugadores de futbol mexicanos se han ido incrementando, al igual que sus salarios.

Es por eso que te presentamos a los mexicanos que más ganan en la MLS según reporta el sitio mlsplayers.org

Estos son:

Carlos Vela (LAFC)

Este jugador percibe un salario base de 4,500,000 de dólares. Es el quinto mejor pagado en toda la liga.

Marco Fabián (Philadelphia Union)

A pesar de ser su primera temporada en la MLS y de haber arrancado con diversas lesiones, el mediocampista tiene un salario base de 2,000,727 USD.

 

Jonathan Dos Santos (Galaxy)

En su segunda temporada con el equipo, ha jugado con figuras como Zlatan y los mexicanos Uriel Antuna y Efraín Álvarez. Su sueldo base ronda los 2,000,000 de dólares.

 

Uriel Antuna (Galaxy)

Durante su primer temporada en la liga norteamericana, el jugador ha logrado olvidar la liga europea, generando 420,000 dólares de sueldo base.

 

Victor Ulloa (Cincinnati)

El jugador con 16 partidos en liga genera 210,000 dólares de sueldo.

Richard Sánchez (Dallas)

El joven atleta de 25 años ha logrado ser titular en el Chicago Fire y en Dallas. También tiene el título de campeón con la Sub-17 en 2011. Su salario base es de 150,000.

 

Efraín Álvarez (Galaxy)

Otra estrella de los ‘Galácticos’ que con solo 16 años ha sido catalogado como el mejor talento de toda la liga, percibiendo un sueldo base de 70,872 USD.

 

Julián Velázquez (Real Salt Lake)

A pesar de no haber debutado aún en la liga, el joven de 18 años es una gran promesa para el balompié. Su sueldo base es de 56,250 dólares.

Sin duda los mexicanos se han distinguido por su habilidad para este deporte, por lo que los sueldos de estos talentosos jugadores hablan por sí solos.

¿Será que algún día supere al de la Liga MX? Por lo menos en salarios, ahí la llevan…




No te lo pierdas