Lo bueno no pasa de moda. Café de olla

#CaféDeOlla: Ahora le llaman ‘superdrink’, y se ha puesto de moda en California

La deliciosa bebida mexicana ha tomado nueva vida.

Por: Grethel Delgado

En realidad, lo bueno nunca pasa de moda. Cuando hay calidad, no hay productos nuevos que puedan con el valor de lo tradicional. Así ocurre con el café de olla, orgullosamente made in México, que ahora se puso de moda en Los Ángeles, California.

Gracias a su ingrediente estrella, la canela, la bebida se convierte en un poderoso energético, además de su delicioso sabor, gracias al uso del piloncillo.

Foto: Lorenia, Flickr.

Resulta que la cafetería angelina Primera Taza ha renovado la imagen de la centenaria bebida mexicana, y ahora todos corren allí para probarla.

El establecimiento de Boyle Heights, al mando del jalisciense Chuy Tovar, comenzó a difundir la tradicional receta para que la comunidad se hiciera familiar con el café de olla.

Foto: T.Tseng, Flickr.

Superdrink

¿Cuál fue el resultado? Ahora no solo los latinos la consumen, sino que se ha hecho tan popular entre los estadounidenses que la llaman superdrink.

Con solo dos años de existencia, la cafetería se ha ganado un importante papel en la comunidad de Boyle Heights. Su dueño está convencido de que el éxito de un negocio está en ponerle el corazón, las raíces y mucha historia.

¿Alguien quiere?

Foto: primeratazacoffee.com

 

___

También te puede interesar:

#UnCafecito: Colombia, Cuba o México, ¿en dónde está el mejor café del mundo?

#SaborCasero: Del delicioso café de olla al dulce ponche mexicano




No te lo pierdas