Una chica de 18 años hizo un salto para la historia del deporte mexicano.
A unos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atletismo mexicano alcanzó un hito este fin de semana, con su primera medalla en las pruebas de campo en los Mundiales Sub 20 de la IAAF.
Ximena Lisbeth Esquivel consiguió la medalla de plata en la prueba de salto de altura al lograr la marca de 1.89 m, en una competencia realizada en Bydgoszcz, Polonia.
#Atletismo Ximena Esquivel gana plata en salto de altura; la 1a de México en Mundial Sub20 https://t.co/vR6QnE4PQk pic.twitter.com/ssd1xM7tui
— CONADE (@CONADE) July 25, 2016
“No me lo esperaba, bueno sí, pero un tercer lugar”, dijo la queretana de 18 años a la IAAF.
“Significa demostrar que México también puede, no solo en pruebas de pista, sino también en campo, México tiene muy buenos atletas”, agregó emocionada.
Ximena logró su mejor marca personal con un brinco de 1.90 m. Solo una centécima menos que la ganadora del primer lugar, Michaela Hruba.
El suceso no pasó desapercibido en México, donde el presidente Enrique Peña Nieto, hizo eco de la hazaña.
Un #OrgulloParaMéxico la medalla de plata que obtuvo Ximena Esquivel en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 24, 2016
Y es que el deporte mexicano ha tenido logros importantes a nivel olímpico e internacional en la marcha y las competencias de velocidad, pero nunca en salto.
Otro atleta que consiguió un resultado sin precedentes fue Tonatiuh López, con un cuarto lugar en la final de los 800 metros.
México acudió al Mundial con 11 atletas, y la medalla de Esquivel lo ubicó en la posición 30 del medallero.
Facebook
Twitter
Instagram