#Histórico: El

#Histórico: El “Aquaman” mexicano logra cruzar los Siete Mares nadando

Solo seis personas en la historia habían alcanzado semejante proeza.

Por: Omar Porcayo

Antonio Argüelles comenzó una larga travesía en 1999 que 18 años después lo llevaría a convertirse en el séptimo hombre sobre la Tierra que logra cruzar nadando los Siete Mares.

El pasado fin de semana el  nadador de aguas abiertas conquistó el Canal del Norte, la última aduana en su histórica hazaña. Con un tiempo de  13 horas, 32 minutos y 32 segundos, puso fin a una empresa reservada para superhumanos con una alta perseverancia.

“Después de 18 años de haber iniciado la travesía de los Siete Mares, compruebo que nunca hay que darse por vencido… ¡Pero NUNCA!”, escribió en su cuenta de Twitter el atleta de 58 años.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a su compatriota a través de Twitter.

El reto incluye además del cruce del Canal del Norte, atravesar el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, el Canal de Moloka´i en Hawai, el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, el Canal de Santa Catalina en California, el Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos.

El también empresario, escritor y servidor público, dejó lo más difícil para el final, pues según expertos el Canal del Norte que va de Escocia a Irlanda, es la prueba más extenuante y difícil por las bajas temperaturas del agua, además de los fuertes vientos y corrientes en contra.

De hecho, Televisa informó que Argüelles tuvo que esperar 15 días para realizar la prueba por las condiciones climáticas adversas en extremo.

El mexicano escribió su nombre con letras de oro junto a Stephen Redmond de Irlanda, Anna-Carin Nordin de Suecia, Michelle Macy y Darren Miller de EE. UU., Adam Walker de Reino Unido y Kimberley Chambers de Nueva Zelanda, como los únicos en lograr la proeza.

ADEMÁS:

#Histórico: Méxicana consigue medalla en clavados de altura en el Mundial de Natación