#CaliforniaDream: Antonio Villaraigosa puede convertirse en el primer gobernador de origen mexicano

#CaliforniaDream: Antonio Villaraigosa puede convertirse en el primer gobernador de origen mexicano

El exalcalde de Los Ángeles ya empató a Gavin Newsom.

California se ha convertido en el epicentro de la resistencia nacional en contra de Donald Trump y su retórica antiinmigrante y antilatina. Por eso, no es de extrañar que el “Estado Dorado” vea con buenos ojos a un gobernador de origen mexicano.

Antonio Villaraigosa ha subido en las encuestas de cara a las elecciones del próximo noviembre que decidirá al sucesor del demócrata Jerry Brown, y sus posibilidades para obtener la candidatura en las primarias de junio son reales.

De acuerdo con una encuesta de Los Angeles Times, el hijo de inmigrantes mexicanos se encuentra a la cabeza de las preferencias junto a Gavin Newsom, vicegobernador del estado. Villaraigosa tiene un 21 % de las simpatías, mientras que Newson tiene 23 %.

Villaraigosa se convirtió en el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872, sirvió en dos periodos entre 2005 y 2013. Cuando anunció su candidatura a la gubernatura expresó que su plan de gobierno apostaría por la educación y las clases más populares.

Sin duda alguna, el político de origen mexicano es el favorito entre los electores hispanos con un 39 % de las preferencias. Newsom tiene solo el 15 %, según un informe de informe de Latino Community Foundation. Ambos aún tienen muchas áreas de oportunidad para conquistar a la comunidad latina.

El mismo organismo dejó ver que hasta un 68 % de los latinos facultados para votar, saldrá a las urnas a elegir gobernador. Se trata de una fuerza decisiva considerando que California es el estado con más población latina (15.3 millones de personas).

“En esta democracia desafortunadamente mucha gente no vota, pero de toda la gente, el latino vota menos que los otros. Trump y los republicanos hablan como hablan del inmigrante, hablando de muros, castigando al mexicano, entonces tenemos que decir a Trump en esta elección que aquí estamos y no nos vamos y vamos a votar”, dijo a Mundo Hispánico Villaraigosa.

En caso de lograr la gubernatura, Villaraigosa representaría a una comunidad que ya es mayoría en el estado.

ADEMÁS: #CholaPower: Esta ilustradora creó un cómic para ayudar a los niños migrantes




No te lo pierdas