Así es como los nuevos cónsules ayudarán a los paisanos en Estados Unidos

Así es como los nuevos cónsules ayudarán a los paisanos en Estados Unidos

Esta es la misión que tendrán a partir de ahora...

Con la llegada de la nueva administración a México, habrá cambios en las labores que realizan los cónsules en Estados Unidos.

Entre las labores que realizarán estará la protección al migrante, principalmente en el respeto a los derechos humanos, así como en una mayor inclusión.

“Es fundamental que seamos facilitadores de nuestros paisanos y sensibilizar a quienes dan la atención directa. Que sepan dar atención a quienes son víctimas de trata o violencia y a la comunidad LGBT, dijo la cónsul de Houston, Texas, Alicia Kerber.

El cónsul de El Paso, Texas, Mauricio Ibarra señaló que la principal prioridad de su gestión será la protección para los mexicanos. Por lo que se buscará consolidar programas, particularmente los de asesorías legales, así como dar seguimiento a todas las discusiones legislativas a nivel federal y estatal que tengan que ver con temas que impacten a los mexicanos. Particularmente en temas migratorios.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 15 trabajos mejor pagados en Estados Unidos

Para llevar a cabo la estrategia del Gobierno de México, los cónsules generales informaron que se buscará fortalecer la relación y comunicación con los gobiernos estatales y federales, tal como lo anunció en la estrategia de protección al migrante, el canciller Marcelo Ebrard.

POR SI NO LO VISTE




No te lo pierdas