#AyNanita: Los gritos de lo seguidores de Trump sin censura son escalofriantes

#AyNanita: Los gritos de lo seguidores de Trump sin censura son escalofriantes

Para nadie es un secreto que Trump ha explotado los peores sentimientos de sus seguidores, pero mirar en tres minutos todo el odio y la violencia que ha desatado durante un año, es escalofriante.

Por: Omar Porcayo

The New York Times publicó un compendio de imágenes registradas durante los mítines de la campaña de Donald Trump. El común denominador es la violencia verbal y física con la que se conducen sus seguidores.

“Construyan el muro”, “al diablo esos frijoleros”, “al diablo el Islam”, son solo algunos de los gritos que se escuchan con insistencia entre la multitud, azuzada por la retórica racista del candidato republicano.

Advertencia: El siguiente video contiene leguaje soez en inglés.

A pesar del inminente peligro que representa una persona así en la presidencia de los Estados Unidos, el Partido Republicano terminó sometido y lo postuló, aunque ahora hay quien se desmarca ante la irrefrenable violencia que emana cada que se presenta en público.

Richard Hanna, congresista retirado republicano por New York, ha sido el primero que abiertamente ha expresado que votará por Hillary Clinton.

“Él es profundamente ofensivo… difiero con él en muchas cosas, así que votaré por la Sra. Clinton”, expresó en un comunicado público.

La violencia de sus simpatizantes, es solo un reflejo del discurso de su líder y por eso, la jerarquía republicana tiene que estar saliendo frecuentemente a condenar sus dichos, pero no se atreven a retirarle su apoyo, algo irónico según el presidente Barack Obama.

“Lo que (los republicanos) se tienen que preguntar es: si tienes que salir repetidamente a decir en duros términos que lo que (Trump) ha dicho es inaceptable, ¿por qué lo siguen apoyando?… ¿Qué dice esto de su partido y de su abanderado?”.

Y la verdad no se puede justificar de ninguna manera a sus seguidores, porque como nosotros decimos: “La culpa no es del indio, sino del que lo hizo compadre”.

giphy (46)

 




No te lo pierdas