Trump dice que los

#Llorón: Trump insiste en que los “ilegales” hicieron fraude y le robaron el voto popular

Ya es presidente y no se le quita lo mentiroso. Trump sigue abriendo la boca con impunidad y sin recato a pesar de su investidura, insiste en que los "ilegales" le robaron el voto popular.

Por: Omar Porcayo

Donald Trump se reunió en privado este lunes con los líderes del Congreso y allí revivió su versión de que no ganó el voto popular en las elecciones de noviembre, porque entre tres y cinco millones de inmigrantes indocumentados votaron a favor de su rival Hillary Clinton.

De acuerdo con tres fuentes de The Huffington Post que estuvieron en la reunión celebrada en la Casa Blanca, el presidente ocupó una parte de junta para hablar de su victoria en las elecciones de noviembre y del supuesto fraude del que fue víctima.

Sin ofrecer prueba alguna, Trump ha insistido en que millones de inmigrantes indocumentados votaron y provocaron que perdiera el voto popular por 2.9 millones de diferencia. Hay que recordar que se hizo de la presidencia gracias a los votos del Colegio Electoral, que obtuvo por su triunfo en los estados clave.

No hay constancia de que algún inmigrante indocumentado haya podido votar en las elecciones del 8 de noviembre. Por el contrario, legislaturas locales en estados como Texas, entorpecieron el voto de las minorías.

La última vez que un candidato ganó la presidencia sin obtener la mayoría en el voto popular fue en el año 2000, cuando Al Gore obtuvo más sufragios que George W. Bush.

Trump en reunión con los líderes del Congreso. (Foto: AP)

Las mismas fuentes que ventilaron el contenido de la reunión, constataron que el millonario estadounidense se refirió a los inmigrantes indocumentados como “ilegales”, término en desuso y que desde hace tiempo se considera ofensivo y discriminatorio.

De lo que sí hay evidencia, según la propia Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), es que durante la campaña electoral hubo intromisión de hackers rusos para favorecer a Trump. Dichos atacantes cibernéticos habrían estado directamente vinculados al presidente de su país, Vladimir Putin.

Para el representante y campeón de los derechos civiles, John Lewis, Trump es un presidente ilegítimo por la “ayuda” que recibió de un país extranjero.

“Creo en el perdón, creo en tratar de trabajar con la gente, será difícil, va a ser muy difícil, no veo a este presidente electo como un presidente legítimo”, dijo en entrevista con NBC News.

“Creo que los rusos participaron en ayudar a este hombre a ser elegido. Y ayudaron a destruir la candidatura de Hillary Clinton”, concluyó.

Así, esta es otra de las mentiras de Trump que han sido una constante y se han perpetuado hasta la presidencia. Incluso sus colaboradores cercanos han decidido llamarles “hechos alternativos“.

El único hecho real aquí es que si alguien tiene algo de qué avergonzarse durante las elecciones es él y sus “amigos” rusos.




No te lo pierdas