Tacones Criminal Taste

#Brillante: El invento de esta mexicana salvará a muchas mujeres de agresiones en las calles

Alguien tenía que intentar ponerle un alto a la violencia en las calles, y obviamente se iba tratar de una mujer mexicana.

Ditza Arámburo Gutiérrez es una estudiante mexicana que ama los tacones y odia la violencia contra las mujeres, y como ella sabe que puede ser difícil correr cuando se usan zapatos altos, decidió hacer algo para poder defenderse en caso de una agresión en la calle.

La chica estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana de Puebla, en México, y para poder graduarse le pidieron que creara algo que ayudara a resolver algún problema social. Después de mucho pensarlo eligió transformar sus tacones en un arma de defensa propia.

Así fue como surgió Criminal Taste, una empresa de “diseño de modas con un sabor criminal”, como ellos mismos pusieron en su eslogan. Y de ese proyecto nació Security Taste, una nueva línea de zapatos para mujer con tacones que esconden un pequeño tanque de gas pimienta.

“El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda [para que lo] pueda sacar de manera más accesible”, dijo Arámburo a la agencia de noticias EFE.

View this post on Instagram

A post shared by CriminalTaste Fashion Design (@criminaltastefd)

Los zapatos tienen una altura de 13 centímetros, con tacón grueso y plataforma incluida, y hasta ahora la marca ha creado cinco diseños inspirados en los sombreros de los charros y otros elementos reconocidos de la cultura mexicana.

Aunque todavía no están a la venta, la diseñadora aseguró que podrán costar alrededor de 1,000 pesos mexicanos —alrededor de 52 dólares—, pero espera que sean accesibles para que cualquier mujer pueda tener un par de tacones protectores para defenderse de cualquier tipo que quiera sobrepasarse con ellas.

Quizá en un futuro este invento mexicano pueda traspasar fronteras y serle de ayuda a muchas más mujeres.