Donald Trump

#Orate: Dice Trump que vas a terminar “enamorándote” de él

Con la aprobación más baja en la historia del país, Trump sigue desvariando

Por: Omar Porcayo

2017 fue un año lleno de sobresaltos para la comunidad inmigrante y el inicio del 2018 no luce mucho mejor. El presidente Donald Trump comenzó el año endureciendo el tono de su retórica nativista e incluso ha utilizado cierta ironía en contra de los hispanos y los “Dreamers”.

Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en juegos políticos. ¡Los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y de su presidente! Nosotros buscamos RESULTADOS”, escribió este martes en un tuit el mandatario.

Y es que 800,000 jóvenes que estudian y trabajan en la Unión Americana, se encuentran en el limbo legislativo por la derogación del Alivio Migratorio instaurado por el expresidente Barack Obama.

Desde septiembre, la incertidumbre ha sido el común denominador para los “Dreamers” que esperan el plazo final del 5 de marzo, para que el Congreso legisle y encuentre una forma de regularizar su situación migratoria.

Trump ha utilizado DACA como moneda de cambio para recibir fondos para su cruzada antiinmigrante y su infame propuesta de construir un muro en la frontera con México.

“Sin muro, no hay DACA”, advirtió, Trump, que hizo de la pared, la bandera para azuzar los peores sentimientos discriminatorios de su base.

Aunque la opinión pública está a favor de que lo “Dreamers” permanezcan en el país al que llegaron de niños, el Congreso se ha entrampado en una discusión sin salida, pues el aparato demócrata considera inaceptable la aprobación de fondos para el muro.

A la cínica aseveración de Trump, de que los hispanos se enamorarán de él, las respuestas fueron contundentes:

Un montón de mierda

“Dios, eres locamente cínico”.

¡Vergüenza!

ADEMÁS: #Cachetadón: Nueva York reta a Trump y salva de la deportación a 18 inmigrantes