Una nueva investigación pone en el ojo del huracán al presidente de los Estados Unidos
Se vislumbra una nueva batalla legal para el presidente de los Estados Unidos, y es que se dio a conocer que, el Deutsche Bank abrió una investigación interna sobre Jared Kushner, quien funge como administrador financiero personal y yerno del presidente Trump.
Previamente el New York Times había informado que el banco estaba investigando a Rosemary Vrablic quien figura como “Directora Gerente y Senior Private Banker” para Deutsche Bank y que sirvió como vínculo entre Trump y la institución bancaria.
En un informe de carácter financiero presentado el viernes pasado, Kushner y su esposa, Ivanka Trump, declararon que habían recibido entre 1 y 5 millones de dólares provenientes de su empresa llamada Bergel 715 en 2019. Cabe mencionar que la pareja no transparentó que tenía una participación en la empresa.
El encargado de llevar estas acusaciones ha sido Cyrus Vance Jr., fiscal en jefe de Manhattan, quien ha dado seguimiento a las declaraciones ante Hacienda del presidente estadounidense. Vance aseguró este lunes al juez que su petición se justifica por los informes de “una extensa y protegida conducta criminal en la Trump Organization”.
“A la luz de documentos públicos de una posible extensa y protegida conducta criminal de la Trump Organización, no había nada inadecuado (o incluso particularmente inusual) sobre la petición, que se realizó en conexión con una compleja investigación financiera, solicitando ocho años de registros de una firma de contabilidad”, escribió el Vance Jr. en un documento entregado al juez.
El pasado 9 de julio, el Tribunal Supremo de EE.UU. ve como positivo a favor de que el presidente tenga que entregar sus declaraciones de impuestos a la Fiscalía de la ciudad
“El tribunal ya es consciente de que ese argumento se ve gravemente socavado por la información indiscutible en el registro público”, aseguró Vance en su texto.
Trump, por su parte, recurrió a los tribunales para continuar bloqueando el acceso a sus documentos personales, además aseveró que las acciones de Vance, del partido demócrata, están “motivadas en el acoso” y representan una “represalia” hacia su persona.
Facebook
Twitter
Instagram