#Héroes: 7 jóvenes están en prisión por luchar por todos los inmigrantes

#Héroes: 7 jóvenes están en prisión por luchar por todos los inmigrantes

Los más chicos están poniendo el ejemplo, a pesar de que se están arriesgando a perderlo todo.

Por: Omar Porcayo

El tiempo corre, mientras más de 800,000 jóvenes se encuentran en el limbo legal por el fin del Alivio Migratorio DACA. Ante la indiferencia del Congreso, un grupo de valientes “Dreamers” se han arriesgado a la deportación al desafiar a los legisladores para que trabajen por regularizar la situación de todos con el soñado “Dream Act”.

Aunque representantes demócratas se habían comprometido a presionar para arreglar la situación legal de los “Dreamers” antes de fin de año, el panorama luce oscuro ante su inacción. Activistas, defensores de derechos humanos y celebridades, han exigido sin éxito respeto a la dignidad de valiosos jóvenes.

Siete valientes chicos tomaron en sus manos el problema y se manifestaron el viernes anterior en Washington D. C., donde fueron arrestados y llevados a la cárcel.

En un conmovedor gesto de resistencia y tenacidad, decidieron permanecer en prisión y en huelga de hambre para presionar al líder demócrata Chuck Schumer, para que dé la cara como prometió y condicione a los republicanos en el debate legislativo.

Está por demás decir que los chicos se están arriesgando a ser deportados y perderlo todo. Algunos han reservado su identidad a la policía.

Entre los manifestantes está la carismática Belén Sisa, quien hace unos meses ganó inusitada celebridad al desafiar a Trump a mostrar sus impuestos, para demostrar que ella sí contribuye con su trabajo y esfuerzo al país.

“Durante mi tiempo en prisión me arriesgo a la deportación, mi corazón y mi cabeza me dicen que deje de creer en promesas vacías de nuestros líderes, necesitamos acción”, escribió en la página de la organización la chica originaria de Argentina.

“Tengo 673 días hasta que mi permiso expire, no podemos esperar… No tomé esta decisión a la ligera, estoy cansada de que me digan que nuestros sueños y nuestras vidas, no son lo suficientemente importantes para la agenda política. Estoy cansada de vivir bajo un continuo estrés”, agregó la joven.

“Lo dije antes y lo digo ahora: hago esto por cada persona indocumentada que se siente sin voz, que su familia tiene miedo, por los niños que viven en la incertidumbre”, expresó.

Hasta el momento tres de los “Dreamers” ya dejaron la prisión y no lo hicieron para irse a sus casas cómodamente, salieron para volver a buscar a Schumer y presionarlo. El resto sigue firme en su lucha por todos.

ADEMÁS: #Contraataque: Valiente mexicana demanda a Trump por su derecho a cuidar a sus hijos




No te lo pierdas