#SúperCompa: El dueño de Amazon “se cae” con 33 millones para los “Dreamers”

#SúperCompa: El dueño de Amazon “se cae” con 33 millones para los “Dreamers”

Mientras Trump da por muerto a DACA, el hombre más rico del mundo le da un espaldarazo a los "Dreamers".

Por: Omar Porcayo

Orillada por la orden de un juez de San Francisco,  la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), emitió un comunicado el fin de semana en el que indicó que reanudó las renovaciones del alivio migratorio, DACA, mientras se desarrolla la batalla legal por su terminación.

Mientras Donald Trump aseguró que la protección está “muerta”, activistas y el Fiscal General de California, Xavier Becerra, urgieron a los “Dreamers” a tramitar la renovación de sus permisos para estudiar y trabajar.

“DACA está probablemente muerto porque los demócratas no lo quieren.  Solo quieren hablar y sacarle dinero a los militares, que se necesita desesperadamente”.

En un movimiento solidario, Jeff Bezos, fundador del gigante tecnológico Amazon y recientemente nombrado el “hombre más rico del mundo”, donó junto a su esposa,  la escritora MacKenzie Bezos, 33 millones de dólares para  financiar la educación universitaria de los “Dreamers”.

“Mi padre (el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”, estipuló el directivo, que se dijo “honrado” de poder darles una mano.

La ayuda se repartirá equitativamente entre 1,000 jóvenes que se graduaron de la preparatoria gracias a la Acción Diferida y quieren asistir a la universidad.

Este financiamiento representa una gran ayuda para estudiantes que tienen que esforzarse más de lo normal, pues combinan sus estudios con el trabajo.

Un estudio de Migration Policy Institute (MPI) reveló que el 24 % de los “Dreamers” estudian y trabajan. La proporción supera en un 20 % al promedio en la fuerza laboral.

“Este hallazgo sugiere que los receptores de la DACA necesitan trabajar para poder asumir la universidad y es más probable que estén en trabajos menos calificados en comparación con todos los trabajadores de Estados Unidos en el mismo rango de edad, pero comparado con inmigrantes fuera del programa y en igual rango de edad pueden aspirar a empleos de cuello blanco y no sólo de mano de obra”, explicó en septiembre el MPI.

No es la primera vez que uno de los directivos más importantes de la industria tecnológica del país saca la cara por los soñadores. Mark Zuckerberg fundador de Facebook, Sundar Pichai, CEO de Google y Tim Cook CEO de Apple, condenaron el fin del programa que permite a casi 800,000 jóvenes desarrollarse y contribuir al país.

ADEMÁS: #Aplausos: Una ciudad “mexicana” de Texas eliminó absurda ley “English Only”