Ordenaron al ICE rescindir los contratos con los centros
El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el cierre de dos centros de detención de inmigrantes que se encuentran bajo investigación por supuestos maltratos y abusos.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que rescinda inmediatamente el contrato con los dos centros ubicados en Georgia y Massachusetts.
“No toleraremos el maltrato de personas detenidas y tampoco que vivan en condiciones deficientes”, señaló Mayorkas en un comunicado.
El secretario aseguró que este es un “primer paso importante” para mejorar los centros en los que se encuentran aquellos inmigrantes que han cometido un delito o que llegaron al país de manera irregular.
Agregó que si las instalaciones de los centros de detención no cumplen con los estándares adecuados de salud y seguridad, su departamento tomará acciones como las anunciadas.
Los centros con los que el gobierno rescindirá los contratos son: la Oficina del Sheriff del condado de Bristol, en Massachusetts, y el centro de detención del condado de Irwin, en Georgia.
En el caso del centro de Irwin, en septiembre de 2020 un médico fue acusado por migrantes de hacerles procedimientos de esterilización sin su consentimiento.
Te puede interesar: Fallece abuelita de 93 años que cruzó la frontera en silla de ruedas
Facebook
Twitter
Instagram