Más de 70 mil migrantes fueron expulsados con este programa
A partir de este miércoles, Estados Unidos ampliará el procesamiento de solicitudes de asilo de migrantes que fueron expulsados bajo el programa ‘Quédate en México’ durante la administración de Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó a The Associated Press que la medida beneficiará a migrantes con casos que fueron dados por terminados o se cerraron porque los migrantes no se presentaron a las audiencias.
La medida beneficiará a al menos 10 mil migrantes, acuerdo con Michele Klein Solomon, directora regional de Organización Internacional para las Migraciones en Centroamérica, Norteamérica y el Caribe de la ONU, una de las agencias que colabora en el proceso.
De acuerdo con los informes del DHS, con el programa ‘Protocolos de protección al migrante’ más de 70 mil migrantes, principalmente de Centroamérica, que esperaban asilo fueron regresados a México.
Al asumir la presidencia el pasado 20 de enero, Biden ordenó suspender el programa y a principios de junio lo canceló de forma definitiva al determinar que trajo más riesgos que beneficios.
Te puede interesar: Estudiantes de EU le lanzan tortillas a equipo latino de básquetbol
Facebook
Twitter
Instagram