Líderes comunitarios consideran que la medida podría dejar sin vacuna a inmigrantes
Para evitar el denominado “turismo de vacunas”, donde personas de otros países llegan a Florida para vacunarse contra el Covid-19, el estado pedirá identificación y una prueba de residencia.
A través de una orden firmada por el secretario de salubridad estatal, el doctor Scott Rivkees, se informó que los oficiales de seguridad estatal deberán hacer cumplir la norma.
Mientras que los hospitales, farmacias o cualquier sitio donde se aplique la vacuna estarán autorizados a pedir una prueba de residencia, que puede ser un documento oficial con dirección en Florida o hasta un contrato de alquiler temporal a su nombre.
La decisión se debe a diversos reportes que indican la llegada de turistas latinoamericanos a Florida para vacunarse, lo que ha generado descontento entre los residentes del estado.
Sin embargo, algunos líderes comunitarios consideran que la medida podría ocasionar que miles de hispanoes e inmigrantes no se vacunen por temor de su estatus migratorio.
“Le vamos a negar salud y seguridad a personas que solo quieren protegerse contra el virus. Esta lucha deja a nuestra gente fuera, siempre somos la fruta bajita en el árbol, la primera en caer”, declaró el padre José Rodríguez a Orlando Sentinel.
Te puede interesar: Fallece enfermera que se negó a jubilarse para luchar contra el Covid-19
Facebook
Twitter
Instagram