Trump cambia discurso; pide a legisladores endurecer los controles de armas y de migración

Trump cambia discurso; pide a legisladores endurecer los controles de armas y de migración

Tras los ataques que se suscitaron el pasado fin de semana, el presidente de los EUA pidió a los políticos de su país ponerse de acuerdo para realizar cambios.

Y a través de un mensaje de medios, Donald Trump pidió a todos los congresistas republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para que se de un endurecimiento del control de armas de fuego a través de su proyecto de reforma migratoria.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump

Sin embargo, en un comunicado posterior,  aseguró que “lo que nos pone en riesgo es la enfermedad mental, no las armas”.

“Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!”, expresó Trump. “No podemos dejar que los fallecidos en El Paso, Texas, y Dayton , Ohio mueran en vano, lo mismo para aquellos heridos tan gravemente”, agregó.

Pero las solicitudes no pararon ahí, Donald Trump también demandó al Departamento de Justicia que “proponga legislación que asegure la pena de muerte para quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Las cervezas que se venden en EU y México que podrían causar cáncer