GuacTheVote

#GuacTheVote: Sale un taco y un formulario para registrarte como votante

Los camiones de comida servirán lo de siempre y aprovecharán, entre taco y taco, para que se registren más votantes.

Por: Oso Oseguera

Al llegar al camión de comida (tacos, hamburguesas, huraches, burritos, mariscos o de lo que sea) no solo pedirás tus alimentos, también te entregarán el formulario para que quedes debidamente registrado como votante para las elecciones de noviembre.

La Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. (USHCC, por sus siglas en inglés) trata de convertir a los camiones de comida en centros de registro de votantes. Luego del comentario de Marco Gutiérrez, de Latins for Trump, de que la oleada de inmigrantes traería “camiones de tacos en cada esquina”, la cámara responde con la campaña #GuacTheVote, algo así como “Guacamole a las votaciones”.

Javier Palomarez, presidente de la USHCC, dijo a la cadena NBCNEWS que la organización trata de unir la fuerza de las más de 200 cámaras locales de comercio y asociaciones empresariales que conforman la asociación para registrar a más gente.

“Esperamos que en próximas semanas esté en plena marcha”, dijo Palomarez.

El comentario que le hizo la semana pasada Marco Gutiérrez a MSNBC sobre “la invasión” de inmigrantes mexicanos y tacos, se volvió trending topic junto con el hashtag #TacoTrucksOnEveryCorner.

‘Catering’ de registros

Pablo López, concejal de Denver, dijo que no hizo la cuenta de cuántos votantes se registraron en el camión de tacos que estacionaron el viernes pasado frente a la oficina local de Trump: “Estábamos muy ocupados con el papeleo”. El Partido Demócrata de Colorado hizo el registro y López invitó a los trabajadores de Trump “a echar” un taco.

López asegura que la idea de la USHCC es excelente y se debe llevar más allá.

“Me gustaría invitar también a las paleterías y registrar gente que quiere votar”, dijo. Y añadió: “Tienes que ser creativo. Tienes que ir a la gente”.

La iniciativa de la USHCC tiene que actuar más rápidamente, mientras los plazos de registro en los diferentes estados agotan su periodo de vigencia.




No te lo pierdas