Foto tomada del sitio www.donaldjtrump.com

#AhoraResulta: Donald Trump lamentó la renuncia de Luis Videgaray

Luego de la renuncia de Videgaray a la Secretaría de Hacienda de México, Donald Trump lo elogió. Y es que su visita al país vecino, orquestada por exmiembro del Gabinete, le reportó 5 millones de dólares más a su campaña.

Por: Oso Oseguera

En un escueto tweet, el candidato republicano dijo que “México perdió a un brillante ministro de finanzas y a un maravilloso hombre”.

Y por si no quedó claro agregó: “Con Luis, México y los Estados Unidos habrían hecho grandes acuerdos juntos –en los que tanto México como EE. UU. se habrían beneficiado”.

Aunque luego Trump cambió el tono de lo dicho y aseguró, ya no en redes sociales, que la renuncia de Luis Videgaray es prueba del buen resultado de su visita a México.

En el reciente Foro Commander in Chief, el candidato republicano afirmó: “La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”.

Suena la caja registradora

Si Trump no ganó capital político –que está por verse– en México, sí amasó más dinero. Un reporte de Bloomberg señala que el candidato republicano tiene cinco millones de dólares más en su cartera para su campaña a la presidencia de Estados Unidos, gracias a las donaciones que le llegaron tras la visita que hizo el magnate a México para “dialogar” con el presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el equipo de campaña del magnate acumuló en agosto unos 97 millones de dólares.

Mientras en México ruedan cabezas, acá hay hay alguien que celebra.

 




No te lo pierdas