José Fernández, el mexicano que hace historia por diseño de traje para SpaceX

José Fernández, el mexicano que hace historia por diseño de traje para SpaceX

El talento de José Fernández ya había sido comprobado en producciones de Hollywood como en la saga de películas de Marvel Studios.

El fin de semana, un nuevo capítulo en la historia se inscribió con el lanzamiento al espacio de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, el cual se convirtió en un acontecimiento mundial gracias a que dos astronautas llegaban de nuevo al espacio.

Sin embargo, un paisano ha destacado entre la noticia del lanzamiento, se trata del diseñador mexico-americano José Fernández, quién participó con la creación de los uniformes de los astronautas que llegarán a la Luna.

El mexico-americano se ha encargado de desarrollar trajes más emblemáticos del cine como Batman, Superman, Wolverine y Spiderman, pero él decidió contactar a Elon Musk para proponerla la idea de desarrollar un traje especial y diferente para la misión.

En una entrevista para Bleep Magazine, el diseñador mexicano relató cómo fue que logró convencer al empresario para ser él el encargado del diseño de los trajes.

“Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo, pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco”, recordó Fernández en una entrevista para Bleep Magazine.

Sin embargo, José Fernández señaló que a Elon no le había gustado ninguna de las propuestas, excepto el caso.

“Él quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso (…) Te ves heroico con el traje. Formar parte del proyecto es una cosa icónica”, dijo.

Al final de cuentas, José Fernández siguió con el trabajo y tardó seis meses en crear los trajes que utilizaron Hurley y Behnken, “quería hacer algo lleno de estilo y funcional”, comentó a Vogue.

TE PUEDE INTERESAR: MEXICANAS CONQUISTAN A LA NASA




No te lo pierdas