Acepta la NASA a genio de solo 20 años, nacido en Chiapas, México

#ChiapaStar: Acepta la NASA a genio chiapaneco de solo 20 años

De Ocosingo, Chiapas, hasta el Ames Research Center en California, gracias a su mente privilegiada.

Por: Omar Porcayo

Oriundo de la majestuosa Selva Lacandona, Rubén Miguel García Ruiz se convirtió en el primer estudiante chiapaneco en ser aceptado por la NASA para realizar una estancia de cuatro meses, junto a nueve de los investigadores más destacados del mundo.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que el joven de 20 años, que cursa la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), fue admitido gracias a su destacado promedio y aptitudes científicas.

“Felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos”, señaló la AEM en un comunicado de prensa.

El logro de García Ruiz es por demás sobresaliente, considerando que el estado de Chiapas no se destaca por tener la mejor infraestructura educativa en México.

“Estoy emocionado, había estudiantes de Japón, Alemania y Brasil… es importante y quiero poner en alto el nombre de mi universidad y el estado”, expresó el joven a El Universal.

Con la selección del chiapaneco, cada vez se nutre más la legión de estudiantes mexicanos que colaboran de alguna forma con la NASA. Apenas este fin de semana, seis investigadores iniciaron labores en puestos clave en la misión análoga a Marte, Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS), que busca replicar las condiciones que encontrarán los astronautas cuando lleguen al Planeta Rojo en un plan proyectado para 2033.

ADEMÁS:

#HéroeDelBarrio: El primer hombre en pisar Marte podría ser latino