#SáquenseAVolar: Mandan al diablo 9 iniciativas de leyes antiinmigrantes en Florida

#SáquenseAVolar: Mandan al diablo 9 iniciativas de leyes antiinmigrantes en Florida

Netlog

Publicado el 10, mayo 2017

Querían copiarle a Texas y los mandaron por un tubo.

Por: Omar Porcayo

Nueve copias de la ley de odio SB4 que se promulgó en Texas, fueron enviadas al bote de la basura en el Congreso de Florida, en una clara victoria de los grupos proinmigrantes que promueven la tolerancia e inclusión en el estado.

Propuestas como la SB 120 y HB 697, plenamente alineadas con la política discriminatoria de Donald Trump, buscaban criminalizar a los inmigrantes sin autorización, castigar a las ciudades santuarios y normalizar el perfil racial para que la policía solicite papeles a quien considere “indocumentado”.

“En un momento en que el odio y la discriminación están siendo normalizados, nuestros inmigrantes, musulmanes y comunidades de colores se unieron para luchar contra los nueve proyectos de ley”, expresó en un comunicado de prensa Francesca Menes, activista y dirigente de la Coalición de Inmigrantes, que empujó el rechazo a las iniciativas que comenzaron a discutirse el 7 de marzo en la cámara de representantes estatal.

El Congreso de mayoría republicana, archivó las iniciativas de ley de forma indefinida, al no contar con el apoyo de la mayoría necesaria.

“Teníamos miedo de que ocurriera, eran leyes que atentaban contra los derechos humanos de las personas… Pero hubo la presión social adecuada, aunque es un estado de mayoría republicana”, dijo a Mundo Hispánico el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines.

“Celebro y felicito a los congresistas por no haber aceptado esas leyes discriminatorias”, agregó, al tiempo que advirtió que México “no se quedará de brazos cruzados” ante estas acometidas antiinmigrantes.

A pesar del beneplácito con el que se acogió la noticia, activistas pidieron mantener bajo el escrutinio público a los legisladores, algunos latinos, que impulsan ese tipo de medidas.

“Consideramos hipócrita que legisladores latinos que dicen estar orgullosos de sus raíces permitan que legislaciones antiinmigrantes progresen”, declaró Daniel Barajas, director ejecutivo de la organización Young American Dreamers. “Seguiremos junto a otras organizaciones, mostrando a los funcionarios electos que nuestras comunidades no están solas y las ayudaremos a seguir buscando el Sueño Americano”.

“Es una gran noticia que estas leyes antiinmigrantes no fueron aprobadas, pero eso no exime de responsabilidad a los representantes que votaron por algo como la HB 697”, dijo el vicepresidente de WeCount!, Miguel Bernal.

Desafortunadamente, no son solo Texas y Florida los estados donde se han impulsado leyes para terminar con las ciudades santuario. De acuerdo con CNN, al menos hay 80 iniciativas en discusión en el país con esos tintes xenofóbicos. Los estados donde se han presentado son: Mississippi, North Carolina, South Carolina, Alabama, Georgia y Tennessee.

En estos otros estados hay propuestas similares pendientes: Alaska, Arkansas, Colorado, Florida, Iowa, Kansas, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nevada, New Jersey, New York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania y Rhode Island.

ADEMÁS:

#SB4: El gobernador de Texas pagará caro haber firmado la peor ley antiinmigrante de la historia




No te lo pierdas