#VéngachePaCa: 4 ventajas de vivir en una ciudad santuario

#VéngachePaCa: 4 ventajas de vivir en una ciudad santuario

¿Son o se hacen? Sessions y Trump mienten al decir que las ciudades santuarios son peligrosas.

El ataque frontal del gobierno federal en contra de California busca intimidar a las localidades “santuario” que no cooperan con “La Migra”. Las autoridades del estado dorado se han declarado en pie de guerra para defender en el marco de la ley sus políticas.

Y es que a pesar de los beneficios estadísticos que reportan las ciudades santuario, el fiscal general Jeff Sessions insiste en que los inmigrantes indocumentados hacen más inseguras a las comunidades. De hecho un grupo de representantes republicanos han presentado iniciativas para castigar a esos lugares.

El exalcalde de San Francisco y vicegobernador de California, Gavin Newsom, enlistó las bondades de las ciudades santuario.

“Sessions y Trump de verdad deberían haber hecho la tarea antes de decidirse a demandar a California”, escribió en Twitter el candidato a la gubernatura del estado.

Las ciudades santuario tienen:

  • Menor índice de criminalidad
  • Mayor ingreso por hogar
  • Menos índices de pobreza
  • Menos índices de desempleo

Y es que bajo el pretexto de combatir el crimen, Sessions y Trump impulsan una política basada en los pretextos de la supremacía blanca, dijo el líder del Senado, Kevin de León.

“Si Sessions en verdad quiere bajar el crimen, debería de dejar de preocuparse por California y mirar en su propio jardín trasero. Las estadísticas del FBI de 2016 indican que el crimen es mucho más alto en su estado natal, Alabama, que en California”, expresó el político hispano.

Para la senadora Kamala Harris, los republicanos han tomado el tema migratorio como un rehén en sus planes políticos.

ADEMÁS: #Resistencia: 5 hispanos que se han convertido en la pesadilla de Trump




No te lo pierdas