Matt Rinaldi

#Basura: Legislador texano llamó a “La Migra” para arrestar a manifestantes latinos

Si creías que los republicanos de Texas no podían caer más bajo... estabas equivocado.

Por: Omar Porcayo

“Él vio un grupo de latinos y asumió que eran indocumentados… ¿Cómo puede decir que la SB4 no va a tener un sesgo racial?”, dijo a The Observer el legislador demócrata Ramón Romero Jr., luego de estar a punto de liarse a golpes con el republicano Matt Rinaldi, en la acalorada y vergonzosa sesión final de la legislatura texana.

Este lunes, un nutrido grupo de manifestantes protestó en la Cámara de Representantes de Texas contra la aprobación de la ley SB4. Con consignas como “Here to stay!” (¡Estamos aquí para quedarnos!) y “See you in court!” (¡Nos vemos en la corte!) activistas y ciudadanos hicieron del último día de la 85 legislatura un hervidero que terminó con empujones y amenazas de muerte entre los representantes.

“Al diablo con ellos, llamé al ICE para que los deporte”.

En respuesta a las exigencias ciudadanas, el conservador Rinaldi se acercó a un grupo de legisladores demócratas hispanos a decirles que había llamado al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), para que aprehendieran a los manifestantes, asumiendo que eran indocumentados.

“Al diablo con ellos, llamé al ICE para que los deporte”, aseguró Romero que le dijo Rinaldi, de ascendencia italiana.

Philip Cortez también demócrata de San Antonio, acusó a Rianldi de amenazarlo con “ponerle una bala en la cabeza”.

Statesman de Austin reportó gráficamente el connato de bronca que se registró en el piso con empujones y gritos entre los legisladores, mientras la policía desalojó a los manifestantes.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Rinaldi confirmó que llamó a “La Migra” porque había muchos “ilegales” con pancartas.También se dijo víctima de agresiones.

El representante no ocultó su enojo y acusó a sus contrapartes de instigar a la gente: “Ellos (los demócratas) incitaron las protestas y nos llamaron a todos racistas”, dijo a Texas Tribune.

La ley SB4 que firmó el gobernador Greg Abbott ha sido calificada como la ley “muéstrame tus papeles”, ya que faculta a la policía para actuar como antes de migración y solicitar información a las personas sobre su estatus a su discreción.

Activistas y autoridades locales aseguran que esta iniciativa será utilizada de manera discriminatoria en contra de la comunidad latina. Rinaldi no solo promovió la ley, sino que además fue el primero en ejemplificar cómo la usaría un racista.

ADEMÁS:

#Contraataque: Austin sale en defensa de los inmigrantes y demandará a Texas por la SB4




No te lo pierdas