El contundente mensaje de AMLO para quienes no pagaban impuestos

El contundente mensaje de AMLO para quienes no pagaban impuestos

El Gobierno de México siempre ha sido señalado de ser un protector de grandes empresas en el pasado...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de que se pueda rescatar empresas privada, tal y como sucedió en gobiernos anteriores al suyo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO habla sobre el programa de Infonavit para los paisanos en Estados Unidos

Ante este cuestionamiento, el mandatario mexicano habló sobre cómo muchos empresarios mexicanos y extranjeros, se vieron beneficiados por estos privilegios permitidos.

“No hay condonación de impuestos, porque eso era lo otro, los que se sentían dueños del gobierno tenían un trato privilegiado, todos los mexicanos pagaban impuestos o casi todos, pero había un grupo que no pagaba o cuando pagaba les devolvían los impuestos y eso ya se terminó”, apuntó.

Y también sentenció a quien busque lucrar con seguir realizando esas prácticas del “viejo régimen”:

“Y lo digo también para que a nadie se le vaya a ocurrir venir con esas solicitudes. Ya se cerró esa ventanilla y que el funcionario que ofrezca que va a condonar impuestos, que va a cancelar impuestos, va a cometer un delito, también que lo sepan”, detalló.

Recordó el caso del FOBAPROA

Y para que no quede duda, AMLO le recordó a los medios lo ocurrido durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo y el rescate bancario por parte del gobierno que encabezó.

“No hay rescates a empresas, a bancos con dinero público, solo se va a rescatar al pueblo de México.
Imagínense lo que hicieron con el Fobaproa. Convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Es para aplaudir, los columnistas que todavía están ahí defendiendo la política de pillaje. Todavía estamos pagando esa enorme deuda, lo del Fobaproa. Eso ya no. Tampoco se van a seguir entregando los bienes de los mexicanos a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros y tampoco se van a mantener los privilegios fiscales”, apuntó.

¿Qué dirán las empresas ahora con estas medidas?




No te lo pierdas