Multimillonario de EU paga para que manden militares a la frontera

Multimillonario de EU paga para que manden militares a la frontera

La gobernadora de Dakota del Sur fue criticada por aceptar el dinero

El multimillonario Willis Johnson, fundador de la empresa de venta de autos ‘Copar’, aportó un millón de dólares (casi 20 millones de pesos) para que enviaran a militares a cuidar la frontera de Estados Unidos con México.

El empresario declaró a medios locales que él solo quería ayudar por lo que llamó a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y le propuso que si mandaba a elementos de la Guardia Nacional a la frontera, él la ayudaría con fondos.

La gobernadora republicana, quien se ha caracterizado por criticar la migración ilegal, aceptó su propuesta y anunció el envío de 50 elementos de la Guardia Nacional.

Johnson, quien reside en Tenessee, envió el dinero prometido al estado el pasado martes a través de una fundación privada que le pertenece.

“No sabía que se armaría este revuelo… Ha trascendido mucho más de lo que esperaba”, declaró Johnson.

Critican a Noem por aceptar el dinero

Aunque el dinero fue donado de forma legal, algunos políticos demócratas como el senador Reynold Nesiba, han criticado la decisión de la gobernadora y han advertido sobre los peligros de que cualquier rico use a las fuerzas armadas para fines personales.

“No necesitamos esta donación y sea legal o no, es una idea terrible, porque genera la impresión de que se usa a los efectivos de la Guardia Nacional con fines políticos”, señaló Nesiba.

Te puede interesar: Jorge Ramos confronta a Trump y le recuerda su derrota electoral