El expresidente cree que con esos comentarios solo buscan marcar su estatus
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó que en su juventud le rompió la nariz a un compañero del equipo de baloncesto por decirle un insulto racista.
Fue en el podcast ‘Renegades’ conducido por el músico Bruce Springsteen, que Obama recordó el incidente que vivió cuando estudiaba en Aloha, Hawai.
El expresidente explicó que después de una práctica de baloncesto se peleó con un amigo y él lo llamó ‘coon’, un diminutivo de ‘raccoon’ (mapache), un insulto racial muy despectivo en Estados Unidos.
“Era una de esas cosas que tal vez ni siquiera sabía lo que significaba, pero sí sabía que podía lastimarte diciendo eso. Recuerdo que lo golpeé en la cara y le rompí la nariz. Estábamos en los vestidores. ‘Nunca me llames así’, le dije”, narró Obama.
Last year, I sat down with my good friend Bruce @Springsteen for a long and meaningful conversation that touched on so much of what we’re all dealing with these days. I’m excited to share it with you over the next few weeks: https://t.co/sQACD08AWx pic.twitter.com/biMoxCLhAG
— Barack Obama (@BarackObama) February 22, 2021
Con el paso del tiempo Obama aprendió que los insultos racistas sólo buscan marcar un “estatus sobre el otro”.
“Sea lo que sea, al final del día todo se reduce a eso. Y en algunos casos es tan simple como ya sabes: ‘tengo miedo de ser insignificante y no importante. Y esto es lo que me va a dar algo de importancia’”, aseguró Obama.
Te puede interesar: Mujer latina pide 100 mdd a eléctricas de Texas por la muerte de su hijo
Facebook
Twitter
Instagram