Popularidad de Biden aumenta entre los votantes latinos

Popularidad de Biden aumenta entre los votantes latinos

La confianza de los latinos en Biden aumentó un 9 por ciento desde junio

Una encuesta del Pew Research Center realizada del 30 de septiembre muestra un aumento en la población latina que confía en que el demócrata Joe Biden tiene una idea más clara de cómo manejar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19

A medida que se acerca el día de las elecciones, los votantes hispanos registrados en los Estados Unidos manifiestan una creciente confianza en la capacidad de Joe Biden para manejar problemas clave como el brote de coronavirus.

Por el contrario, las opiniones de los hispanos sobre Donald Trump sobre los principales problemas son en gran medida negativas y prácticamente no han cambiado desde junio.

De acuerdo con la encuesta, el 71 por ciento de los votantes latinos registrados expresan su confianza en Joe Biden para manejar el impacto en la salud pública del brote de coronavirus, en comparación con el 62 por ciento que tenía en junio.

El coronavirus ha dañado de manera desproporcionada las finanzas personales de los hispanos, las mujeres hispanas han sido las más afectadas pues este grupo ha experimentado la mayor pérdida de empleos de cualquier grupo racial o étnico, independientemente del género.

Se calcula que la mitad de los hispanos en EU (53 por ciento) dicen que ellos o alguien en su hogar ha sido despedido o recibido un recorte salarial debido a la pandemia del COVID-19, en comparación con el 42 por ciento de todos los adultos estadounidenses.

La población latina también ha experimentado impactos desproporcionados en la salud por el coronavirus. A mediados de agosto de este 2020, aproximadamente uno de cada cinco adultos latinos dijeron que habían tenido una prueba de coronavirus positiva o estaban “bastante seguros” de haberla tenido.

Los votantes latinos también tenían opiniones negativas sobre el manejo de Estados Unidos como país. Solo uno de cada cinco dice estar satisfecho con la administración de Trump, una proporción similar a junio pero por debajo del 32 por ciento que tuvo de aprobación en diciembre de 2019.