Migrante menor de edad pierde la vida bajo la custodia del gobierno de EU

Migrante menor de edad pierde la vida bajo la custodia del gobierno de EU

La tragedia sigue desatada en la frontera entre los Estados Unidos y México y ahora son los menores quienes lo sufren.

Una lamentable noticia se dio a conocer en los Estados Unidos ya que, un migrante guatemalteco que estaba bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), murió el martes en un hospital de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela realidad sobre brotes de enfermedades en migrantes

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala quien señaló que el jóven provenía de Chiquimula, Guatemala y tenía 16 años de edad.

La causa de la muerte, reporta el ministerio, no se han dado a conocer porque están bajo revisión de la ORR.

El chico comenzó a tener fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que empleados del albergue lo llevaron al hospital y ese mismo día fue dado de alta. Sin embargo, volvió a tener síntomas y fue trasladado a un hospital de niños en Corpus Christi, Texas para recibir tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos varios días, sin embargo, pereció.

“Una infección severa en el lóbulo frontal que no mostró mejoría, incluso después de una intervención quirúrgica para estabilizar la presión dentro del área de la cabeza”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El chico había ingresado a Estados Unidos por la zona de El Paso y que fue detenido el 19 de abril por la Patrulla Fronteriza.

Los trámites de la repatriación del cuerpo ya han sido iniciados por el Gobierno de Guatemala quienes cubrirán todos los gastos.

¿Cuántos casos similares a este saldrán a la luz?