Escritor peruano arremete contra AMLO en foro internacional

Escritor peruano arremete contra AMLO en foro internacional

No se midió en sus comentarios y así lo atacó...

Vaya crítica la que le lanzó el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la carta que le envió a Rey de España, Felipe VI.

“Me gustaría citar una carta que el flamante presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, ha enviado al rey de España, sugiriéndole que pida perdón por las violencias que se cometieron por aquellos años que Sor Juana Inés de la Cruz llamaba ‘rudos”, dijo.

Como recordaras, AMLO le envió un escrito tanto a él, como al Papa Francisco, en el que les pedía que se disculparan con los pueblos originarios de México por las violaciones cometidas durante la Conquista.

10 enfermedades que los españoles trajeron a América con la Conquista

Ante esto, Mario Vargas Llosa arremetió contra López Obrador y le dijo que la carta se la debió dirigir a él mismo.

“Debió de mandársela a él mismo y responderse, o respondernos, a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España y que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes, explotados”, sentenció.

Durante la sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en Argentina, el peruano dijo que espera que México salga adelante.

“Ojalá que cuando termine el mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, los indios mexicanos tengan mejores condiciones de vida y hayan obtenido, gracias a esta gestión, más oportunidades, mayor educación, de tal manera que se haya levantado esa loza que los ha tenido discriminados y explotados a lo largo de tantos siglos”, afirmó.

Cabe recordar que antes de que AMLO ganara las elecciones, Mario Vargas Llosa también lo criticó y lo llamó populista.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE