Una serie de misteriosos anuncios viales aparecieron por todo el país.
La próxima vez que Donald Trump cruce la calle podría toparse con una señal más drástica que el stop.
Una serie de avisos viales con la leyenda “No Trump Anytime” (No Trump en cualquier momento), aparecieron en distintas ciudades del país como parte de un movimiento impulsado por el artista callejero Plastic Jesus.
Los señalamientos metálicos fueron colocados en postes en lugares estratégicos como el Capitolio en Washington, Hollywood Boulevard en Los Angeles y Trump Tower en Chicago.
“El efecto Trump afectaría a todo el país… sería un desastre unilateral”, dijo el polémico artista contemporáneo a The Daily Beast.
“Espero que hagan reflexionar a la gente sobre lo que significaría Trump para su localidad”, agregó.
Fueron varios voluntarios alrededor de la Unión Americana los que lograron colocar los señalamientos, y dar un golpe mediático al candidato republicano puntero en las elecciones primarias.
Las alertas colectivas en contra de la nominación de Trump no se circunscriben a la calle, en Twitter la etiqueta #NeverTrump cada día toma más fuerza y habitualmente se le puede encontrar dentro de los trending topics.
Y no es que estas señales disuasivas pasen por un mero acto idealista. El año pasado en Inglaterra se discutió seriamente la idea de prohibir la entrada al magnate republicano.
En ciudades como Anaheim se está considerando una legislación para vetarlo por su retórica divisionista, contraria a los ideales de la localidad y Lindsay Hovart, alcalde de West Hollywood fue más clara: “Trump, no eres bienvenido aquí”.
¿Se imaginan esto a lo largo del muro en la frontera entre México y Estados Unidos?
Facebook
Twitter
Instagram