America Ferrera, Hillary Clinton

#MyAbuela: America Ferrera y su amor por Hillary Clinton

¿Qué ven los latinos en Hillary Clinton? America Ferrera lo explica.

America Ferrera, prominente actriz y activista, enumeró los motivos por los que apoya a la ex primera dama, y aunque aceptó que hay vínculos afectivos, es el accionar que ha tenido en su carrera respecto a los hispanos y las mujeres, lo que la convencido.

“Soy de la primera generación de estadounidenses de mi familia, millennial, mujer y no sólo es que vaya a votar a Hillary Clinton, es que además me gusta”, expresó Ferrara en su blog publicado en Medium.

La actriz de 32 años destacó la tenacidad y el trabajo silencioso que ha hecho Clinton, y lo comparó con su madre.

“Me crió una madre soltera que madrugaba todos los días para trabajar mucho para mantener a sus seis hijos. Puede que por eso haya acabado reconociendo y admirando a Hillary por acudir a trabajar cada día, sin descanso, por la promesa de un progreso lento, poco atractivo y que ha costado mucho trabajo ganar”, agregó.

Ferrera, promotora del voto latino, también admira la capacidad de Clinton para sobreponerse a los momentos de derrota, como cuando perdió la nominación presidencial ante Barack Obama.

“No se me ocurre una definición mejor para la palabra ‘heroína’: una mujer que, ante el fracaso y el ridículo, sigue decidida a trabajar en su objetivo de conseguir una vida mejor para los niños”.

Por supuesto que el tema de la reforma migratoria, es el pilar de su apoyo a Cliton.

“Estoy lista para tener una presidenta que reforme la ley de inmigrantes para mejorar la economía, que reconozca que los 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos siguen siendo seres humanos y que nos recuerde que todas las familias no nativoamericanas de este país han venido con esperanzas de tener una vida mejor”.

Hillary Clinton se mantiene como la candidata favorita entre el electorado latino, de acuerdo con la encuesta Field en California.

Su campaña ha hecho un sinnúmero de guiños a la comunidad, de hecho prometió una oficina en la Casa Blanca, exclusiva para tratar temas de inmigración.

Su aproximación a los electores latinos ha sido un tanto sentimental, hablando varias veces en español, aunque también ha tenido deslices, como cuando a finales del año pasado se comparó con una abuela latina.

¿Es Hillary la abuelita que queremos los latinos? Ugly Betty, dice que sí.




No te lo pierdas