El presidente de los EU asegura que muy pocas personas regresan a sus juicios migratorios
Durante el debate final realizado este jueves por la noche entre Joe Biden y Donald Trump, el republicano llamó a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos como personas de “bajo nivel intelectual”
Durante la gestión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos se aplicó el programa “Atrapar y liberar” (Catch & Release) el cual se refiere a la práctica de liberar a un migrante que busca asilo a la comunidad mientras espera audiencias en la corte de inmigración, como una alternativa a mantenerlo en detención migratoria.
Trump argumentó que ese programa “era un desastre, pues podría ingresar un violador, un delincuente o un asesino” y este podría ser liberado dentro de los Estados Unidos mientras esperaba su juicio para resolver su situación migratoria.
“Solo aquellos (inmigrantes) con bajo nivel intelectual regresarían a sus juicios migratorios”.
Mientras se trataba el tema de inmigración, Trump también se deslindó de la compra de las jaulas donde mantuvieron aislados a niños migrantes los cuales habían sido separados de sus padres.
Según el demócrata Joe Biden, esta acción ejecutada por el gobierno de Trump fue para disuadir a más migrantes de intentar ingresar a los EU.
Este fue el último debate entre los candidatos antes de las elecciones a realizarse el 3 de noviembre.
Facebook
Twitter
Instagram