Congresista Al Green

#NoSeRaja: Amenazan de muerte a congresista que pidió la destitución de Trump

"Ni un montón de amenazas nos va a detener... se los prometo".

Por: Omar Porcayo

“Inténtalo y vamos a linchar a todos tus malditos negros… estarán colgando de un árbol”. Esta es solo una de las amenazas que el representante demócrata de Texas, Al Green, ha recibido desde que hace dos semanas solicitó formalmente el impeachment del presidente Donald Trump.

Con terribles insultos racistas, personas escudadas en el anonimato han atacado al congresista del distrito de Houston para intimidarlo. Cientos de cartas, llamadas y correos electrónicos han inundado su oficina. Según sus propias estadísticas, desde que presentó su propuesta de juicio político a Trump, ha recibido más comunicaciones que en todo su periodo como legislador.

“Han dicho que me van a linchar y a matar… Pero también estoy orgulloso de que muchos colegas me han mostrado su apoyo en este tema de la destitución. Hay otros miembros del congreso en Texas que apoyan mis esfuerzos, no siempre estamos de acuerdo en todo, pero concuerdan en no permitir atropellos de nadie”, declaró Green a MSNBC.

Para Green, Trump ha cometido una serie de actos condenables que justifican su solicitud de destitución. La probable obstrucción de la justicia al echar a James Comey, ex director del FBI es la mejor prueba.

“Esto no fue algo que quería hacer (la solicitud de destitución), es algo que era importante hacerle frente”, expresó en declaraciones que recoge Vox.

El congresista texano grabó los insultos de los que fue objeto, porque era la única forma de mostrar fielmente el enojo y odio que Trump ha despertado en un sector del país.

“Era muy difícil capturar la vulgaridad de esto sin grabarlo… no tengo el vocabulario que me permitiera expresar lo que escuché, así que pensé que era necesario que el público supiera lo que pasa”, explicó.

Y es que al escuchar las grabaciones, resulta escalofriante la mezcla entre supuesta política y racismo rampante.

“Jódete [Green]. Volvamos a hacer a Estados Unidos Grande. No te metas con mi presidente”, dice un hombre con voz amenazante.

“No vi a nadie pidiendo el impeachment de tu negro Obama, porque nació en Kenia. Él ni siquiera es estadounidense, así que jódete”, aseguran en otra de las amenazas.

La violencia del extremismo blanco no es algo que se deba tomar a la ligera, pues ha cobrado víctimas fatales. Este fin de semana en Portland, un hombre asesinó a dos personas en un incidente racista.

En su comparecencia en la corte, el sujeto gritó consignas patrióticas y nativistas, acordes con las políticas actuales de la Casa Blanca.

“Quizá no puedas culparlo directamente de un acto en particular de violencia, pero en esta ola de violencia, sí, él (Trump) tiene responsabilidad”, dijo acongojado Jeff Merkley, senador de Oregon.

Green reveló que contactó al FBI para darle parte y tomó las medidas de seguridad que corresponden, pero nada de esto lo intimida y aseguró que seguirá firme con su solicitud.

“Ni cientos de amenazas nos van a intimidar… no hay lugar para el odio en el país, y si no lo enfrentamos se hará más fuerte e infectará a todos”, concluyó.

ADEMÁS:

#Basura: Legislador texano llamó a “La Migra” para arrestar a manifestantes latinos




No te lo pierdas